Detuvieron a otros dos sujetos por abusos en Independiente

Con colaboración de la policía de Berazategui, sigue avanzando la investigación para lograr desbaratar la red de prostitución infantil que salió a la luz hace unos días en el Club Atlético Independiente.
En la tarde de ayer se presentó ante la fiscalía y quedó detenido Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos de las Divisiones Inferiores.
La fiscalía había confirmado también ayer la detención de Alejandro Carlos Dal Cin, representante de futbolistas juveniles, quien al igual que el árbitro Martín Bustos y de Silvio Ernesto Fleyta, fueron sindicados como partícipes de los abusos a los que se sometía a los menores. El cuarto detenido es el abogado Carlos Tomás Beldi, acusado de encubrimiento al destruir el celular de su defendido Bustos y el quinto es el relacionista público Leonardo Cohen Arazi.
«Dal Cin se entregó al llegar los efectivos cuando tomamos conocimiento del domicilio en donde estaba; esto no termina acá, estro recién empieza, es algo que excede al club Independiente», destacó la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda.
En el caso de Fleyta, tras órdenes expedidas por el Juzgado de Garantías N° 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora luego de tareas investigativas realizadas por la Físcalia de Instrucción y Juicio N° 4 de Avellaneda, en forma conjunta a la Agencia Federal de Inteligencia de la Presidencia de la Nación (AFI) y el Gabinete de Cybercrimen de la Jefatura Distrital Berazategui -coordinado por el comisario inspector Juan Vicente Cardozo- se concretó la aprehensión. Además, en el allanamiento se secuestraron Pendrive, disco rígido, tablet, un teléfono celular Samsung, siendo trasladado a la seccional Berazategui 3ª. Mientras que, con intervención de los mismos, Díaz Vallone quedó detenido en sede judicial de Mitre Nº 2600, Avellaneda.
La fiscal añadió que esta red «excede al club Independiente» y precisó que algunas de las siete víctimas, «refirieron que sufrieron abusos en más de una oportunidad». Precisó además que «hay algunos chicos víctimas que pertenecen a Independiente y otros que ya pidieron el pase a otros clubes» y añadió que «hay personas imputadas ajenas a esta institución».
Explicó que los nombres de los detenidos «surgen de las cámaras Gesell y de testimonios de las víctimas que figuran en la causa» y aseguró: «tenemos una oficina llena con material secuestrado, entre los cuales hay computadores, pen drive y material pornográfico».

Parte de lo secuestrado durante el allanamiento y aprehensión de Silvio Fleyta
Compartir