Se juegan los dos partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Reducudo de Primera Nacional, donde saldrán los equipos que buscarán el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
Aldosivi de Mar del Plata se consagró campeón, por lo que obtuvo el primer ascenso a la primavera división. El segundo, en tanto, lo están disputando San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza, que todavía siguen en carrera.
El domingo 1 de diciembre será el día de las definiciones de las llaves y de manera llamativa se disputarán en un horario similar: A las 19.05, San Martín de Tucumán recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con arbitraje de Bryan Ferreyra, será televisado por Directv.
Los tucumanos perdieron la final por el primer ascenso con Aldosivi y están ante una chance inmejorable de tener una revancha.
En el partido de ida igualaron sin goles con el Lobo Mendocino, por lo que en caso de no perder como local San Martín disputará otra vez un partido decisivo pro el ascenso, ya que cuenta con ventaja deportiva por haber sumado más puntos en la etapa regular del torneo.
Mientras que a las 19.15, también el domingo, San Martín de San Juan recibirá a Nueva Chicago con arbitraje de Fernando Echenique, el partido será televisado por TyC Sports.
Los sanjuaninos están obligados a revertir el resultado del partido de ida para poder jugar la final.
En Mataderos, se impuso el “Torito” por 2-1 y en caso de empate pasará a la última instancia del Reducido. En cambio, un triunfo del “Verdinegro” por cualquier resultado, lo clasificará a la final del torneo.
A diferencias de las dos etapas anteriores, la final se jugará en un estadio neutral y no habrá ventaja deportiva para ninguno de los dos equipos.