«En este momento se están produciendo nacimientos que, por suerte, no saben de pandemia y allí están las y los licenciados en obstetricia realizando el control de trabajo de parto, promoviendo que se respeten los derechos al acompañamiento; a los tiempos biológicos del trabajo de parto, y a la lactancia», aseguró desde la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, Silvana Bermúdez, en el Día Nacional de la Obstetricia y de la Embarazada.
Indicó que «nuestro trabajo es cuidar de ese binomio madre-hija o madre-hijo y acompañar a todas las personas en su vida reproductiva. Para cumplir con esta función en el contexto de pandemia se elaboraron protocolos para poder brindar la asistencia necesaria y de calidad».
También, continúan con el control prenatal de bajo riesgo; la preparación integral para la maternidad y las consejerías en salud sexual y reproductiva. «Queremos hacer un reconocimiento a las licenciadas y los licenciados en obstetricia que están en todo el país brindando atención y cuidado a las personas gestantes y al recién nacido. El compromiso y la entrega nunca cambiaron», señaló Bermúdez.
