Diálogo social

Organizaciones sociales, políticas y gremiales buscan conformar un espacio alternativo al oficialismo. Se debatieron por los problemas de la actualidad

En Bernal Oeste se llevó a cabo la primer encuentro de la «Mesa del Diálogo Social», que contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas, empresarias y de la diversidad de Quilmes.

Según los participantes se trató de un ámbito de debate de la situación social y política actual y de la búsqueda de puntos en común de un conjunto de militantes del distrito con trayectorias diversas, pero en la coincidencia de la búsqueda de alternativas a las políticas que lleva adelante Cambiemos a nivel nacional, provincial y local.

De la reunión participaron entre otros, Susy Paz y Gustavo Lappano de la CTA, Fabio González (Evita) y Laura Cibelli (MTE) de la CTEP, Eva Stoltzing, concejal de Unidad Ciudadana que asistió en representación del Frente Sindical para la Victoria; el ex rector de la UNQ y referente de Quilmes Futuro, Mario Lozano; Marco Meloni de la gremial empresaria. Miembros del equipo de Pastoral Social y Martín Bordalejo de la CNCT.

El encuentro, que se extendió por un tiempo superior a las tres horas se debatió sobre la realidad actual del país, desde la mirada de los sectores de trabajadores de la economía popular, de cooperativas, sindicalizados, empresarios PyME, docentes de todos los niveles educativos, fomentistas, trabajadores de la salud, entre otros, produjo un breve documento en el que los firmantes realizan una sintética descripción crítica de las políticas que llevan adelante los gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Martiniano Molina a dos años de sus respectivas asunciones. A su vez, convocan a la movilización del 21 de febrero y al paro nacional de mujeres que tiene fecha de el  8 de marzo.

 

Compartir