El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, sostuvo que “este año fue un orgullo”, pero reconoció que “todavía queda un largo camino por recorrer” luego de la victoria por 1 a 0 ante Perú, válida por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Este año fue un orgullo. Salimos campeones devuelta de América, estamos primeros en las Eliminatorias y les jugamos de igual a igual a todos los equipos”, exclamó el “Dibu”.
Además, el arquero del seleccionado argentino aseguró que todavía el combinado nacional tiene compromisos importantes por delante que deberá afrontar en los próximos años.
“Tenemos que jugar una supercopa con España y un mundial por delante. También tenemos una generación nueva de jugadores que tienen que tener continuidad. Nosotros queremos ser la mejor selección y tenemos un largo camino por recorrer”, sentenció Dibu.
Por otro lado, el guardavallas de 32 años se convirtió en el tercer arquero con más participaciones con la camiseta de la Selección Argentina (49 partidos) al igualar a Roberto Abbondanzieri, y tiene por delante a Ubaldo Fillol (54) y Sergio Romero (96).
Sin embargo, Emiliano Martínez sostuvo que lo más importante para él son los trofeos y no dejar que le marquen goles.
“Soy más de las estadísticas del arco en cero y de los títulos. Yo solo soñé con un partido y ser el tercero con más jugados es un orgullo. No me dan ganas de relajarme, quiero seguir mejorando y quedarme acá”, destacó luego de la victoria.
El Dibu en la Selección suma tan solo 4 derrotas en los 49 partidos con la Selección Argentina, la misma cantidad de títulos ganados como arquero titular de la Selección. A su vez, suma 35 vallas invictas acercándose cada vez mas al récord de Sergio Romero con 46 vallas. Desde 1 Win Argentina, podrás seguir la carrera del Dibu y su constante búsqueda por seguir mejorando