Dibu Martínez sancionado por la FIFA y se pierde dos partidos

"Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo. Trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa".

La FIFA impuso una sanción de dos fechas a Emiliano «Dibu» Martínez por «comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio», lo que no solo lo deja fuera de los próximos partidos de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, sino que también lo priva de alcanzar un nuevo récord como arquero.

A pesar de los esfuerzos de la AFA por defender al arquero campeón del mundo, la sanción sigue su curso. Lionel Scaloni deberá encontrar un reemplazo de forma urgente, con Gerónimo Rulli perfilándose como el principal candidato para ocupar su lugar en los partidos frente a Venezuela en Maturín y Bolivia en Núñez.

Aunque se esperaba que Dibu reaccionara con mayor vehemencia en los medios, el arquero del Aston Villa mantuvo un perfil bajo y recién hoy se pronunció al respecto. En una publicación junto a su hijo Santino, Martínez expresó: «Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie».

El arquero también comentó su tristeza por no poder estar presente en los próximos compromisos: «Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar». En cuanto a su gesto polémico, que fue objeto de la sanción, aclaró: «Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo. Trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa».

Con esta sanción, la Selección Argentina pierde a una de sus figuras clave en dos partidos importantes, mientras Martínez se concentra en seguir adelante tanto en su carrera con la albiceleste como en su club.

Compartir