Dio a luz, fue internada en el HEC y abrazó a su hijo 40 días después

40 días hospital el cruce

Una madre de 22 años de Lincoln fue asistida en el Hospital El Cruce tras dar a luz a su primer hijo por un grave estado de salud que la mantuvo en teravia intensiva, por lo cual pudo tener en brazos al bebé 40 días después del nacimiento.

Brenda tuvo que esperar 40 días para poder abrazar a su hijo Noah por complicaciones de salud que la mantuvieron internada en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas y luego en el Hospital El Cruce.

Brenda, de 22 años, oriunda de Lincoln. Allí dio a luz a su primer hijo en un parto normal.

“En el post parto inmediato evolucionó con una hemorragia por lo que tuvo que ser atendida y derivada al hospital Cuenca Alta de Cañuelas. Tuvo convulsiones que no cedían, complicaciones en los riñones y el hígado. Fue conectada al respirador y cuando llegó al HEC estaba muy grave. Luego una hemorragia en el pericardio que le comprimió el corazón y los cirujanos cardiovasculares tuvieron que operarla de urgencia a corazón abierto. Estuvo varios días sedada y cuando empezamos a despertarla se sentía muy débil y vuelve a tener una hemorragia en el pericardio y volvió a ser operada de urgencia” relató la doctora María de los Ángeles García médica intensivista del HEC.

El caso de Brenda motivó a que todo el equipo médico realizara un ateneo para analizar su situación “la conclusión fue que Brenda tuvo una enfermedad que se llama eclampsia, que generalmente se cura cuando nace el bebé pero en algunas mujeres se produce después del parto. Es bastante infrecuente pero sucede. Como le pasó a esta joven”, sostuvo la García.

Mientras tanto su bebé estaba al cuidado de su suegra María. El papá del niño tampoco podía cuidarlo porque se encontraba realizando un entrenamiento para una fuerza de seguridad.

Los cuidados humanizados de todo el equipo de salud y su familia fueron el sostén para que Brenda pudiera salir adelante, abrazar a su hijo y regresar a su casa.

“Fue muy emocionante reencontrarme con Noah. La vida me da una nueva oportunidad poder ser madre, terminar mis estudios y disfrutar de mi familia. Gracias a todos de corazón”, dijo Brenda.

Compartir