Mariano Cattaneo nació en Avellaneda y vivió su infancia y adolescencia en Bernal, donde por su creatividad se convirtió en director de cine y escritor. Es así, que por su talento consiguió que una de sus películas, muy inspirada en su barrio natal, haya llegado a Disney+.
En la plataforma de streaming de Disney , se estrenó la película «La chica más rara del mundo», que cuenta la historia de una adolescente que vive enfrascada en sus cuentos y dibujos.
Las calles del barrio que se ven en la película, son en las que el director vivió su infancia y la escuela a la que asiste la protagonista está inspirada en el colegio Don Bosco, donde cursó él.
«El lugar tenía una estética que se me hacía misteriosa, paredes de ladrillos, pasillos largos y oscuros, escaleras anchas y recovecos escondidos, lugares alejados del permiso infantil que solo sembraban las ganas de inventar historias escabrosas«, cuenta Cattaneo. Toda esa imaginación liberada, tanto de él como de Melién, la protagonista de su película, tiene mucho que ver con el argumento. Porque los dibujos e historias de la chica empiezan a tener vida propia. Sobre todo, sus monstruos.
«‘La chica más rara del mundo’ nace del concepto de ‘la imaginación es un poder‘. Creo que la infancia y la juventud tiene esa magia que despierta nuestra mente y espíritu. Habla sobre el proceso creativo, cómo esas historias que creamos nos engrandecen y nos mejoran», define Cattaneo.
Cuando tocó hacer la película, fue una apuesta a un tipo de historia no tan habitual en el cine argentino. «Los productores confiaron (Gabriel Grieco, Jorge Poleri y Gabriel Lahaye). Fue un salto de fe y lo agradezco», asegura el director, que hizo un proceso de casting por tres meses y con más de 40 chicos hasta que dio con Gina Mastronicola, Denise Barbara, Narela Claussen, Xavier Nazar, Ornella D´elia , Magalí Dreiman y Julián Marín.