Diseñaron una auditoría para el plan de vacunación contra el COVID-19

El Comité de Control del Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por su titular, Carla Vizzotti, y el síndico general de la Nación, Carlos Montero, diseñó una estrategia orientada al relevamiento y al fortalecimiento de la transparencia de la entrega de vacunas para la prevención de la enfermedad COVID-19.

De esta manera, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) controlará los avances en todo el país del Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra el COVID-19 y auditará todo lo actuado desde sus inicios. En segunda instancia, el control de la SIGEN se orientará a todas las tareas de distribución de las 24 jurisdicciones que se lleven a cabo.

En forma paralela, la SIGEN desarrollará un control sobre el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) del Ministerio de Salud de la Nación. La Sindicatura relevará todos los datos vinculados a las jurisdicciones a través de la Red Federal de Control Público, organismo encabezado por el Síndico General de la Nación que aglutina tribunales de cuenta y órganos de control en todo el país.

Compartir