La UNESCO convocó a una nueva reunión para conversar sobre los desafíos de la educación

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) convocó a una nueva reunión de ministros y ministras de todo el mundo para conversar respecto de las lecciones aprendidas, los desafíos de la educación de hoy y las distintas estrategias para no dejar a atrás a ningún estudiante.

El evento giró en torno a tres ejes de la agenda política de la educación: reabrir las escuelas y apoyar a los profesores; mitigar el abandono y las pérdidas de aprendizaje; y acelerar la transformación digital.

El ministro Nicolás Trotta expuso con respecto de las políticas llevadas adelante por Argentina para hacer frente al inicio de clases del ciclo 2021: «en febrero comenzó el ciclo escolar 2021 bajo el lema: sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro. Nos propusimos, a pesar de las dificultades impuestas por el COVID-19, comenzar el año escolar con nuestras instituciones educativas abiertas y funcionando mediante estrictos protocolos sanitarios y pedagógicos que consensuamos de forma unánime con las autoridades de las 24 jurisdicciones de nuestro país. Hemos establecido e iniciado una amplia y ambiciosa campaña de vacunación de 1.458.000 de docentes y trabajadores de la educación de todo el país como grupo prioritario».

También participaron autoridades de organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Banco Mundial, entre otros.

Compartir