Distinción para el Hospital Mi Pueblo

El nosocomio recibió la Beca Salud Investiga, ya que el proyecto dirigido por los doctores Judith Bernstein y Juan Pablo Stagnaro resultó ganador

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, otorgó los diplomas de las Becas Salud Investiga doctor Abraam Sonis para financiar 300 investigaciones del área clínica y de salud pública.
Uno de los proyectos que resultó ganador es dirigido por la profesora doctora Judith Bernstein y el Médico Infectólogo Juan Pablo Stagnaro (becario), Efectividad de la implementación de una serie de medidas orientadas en la estrategia 90/90/90 en un municipio del Conurbano bonaerense, que se lleva a cabo en el partido de Florencio Varela, en el cual intervienen becarios de la Municipalidad varelense, del Hospital Provincial Mi Pueblo y del Centro Universitario de Estudios Microbiológicos y Parasitológicos (CUdEMyP) de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

VIH/SIDA

El mismo aborda la problemática de la infección por VIH/SIDA en una población vulnerable y la implementación de medidas efectivas para mejorar su acceso y cumplimiento al tratamiento.
«Es de gran valor que haya resultado ganador un proyecto del Hospital Provincial Mi Pueblo, ya que esto permite incentivar y promover el área de docencia e investigación, uno de los principales ejes que profesa la gestión actual del hospital», expuso Gonzalo Hernández, director del nosocomio.
Asimismo, resaltó el beneficio y el impacto sanitario que significará para la población local y también el reconocimiento de los profesionales.

 

Compartir