Mundial: una Copa con acento francés

Con goles de Mandzukic (17m) en contra, Griezmann (34m) de penal, Pogba (58m) y Mbappé (65m), Francia venció 4-2 a Croacia y se consagró Campeón del Mundo en Moscú

Francia, después 20 años, se consagró nuevamente campeón del mundo.
Goleó 4-2 a Croacia con goles de Mandzukic, en contra, Griezmann de penal, Pogba y Mbappé. El seleccionado galo disputó tres finales en 20 años y ganaron dos, alcanzando a Argentina y Uruguay en la historia mundialista.
Perisic había marcado el empate transitorio croata y Mandzukic se reivindicó con el descuento después de un blooper del arquero Lloris.
El árbitro Néstor Pitana tuvo que utilizar el VAR para sancionar un penal para Francia y esto terminó en el segundo gol que fue anotado por Griezmann.
En el comienzo, Croacia sorprendió presionando y asumiendo el protagonismo del juego, pero el equipo galo se puso en ventaja. Tras una pelota parada ejecutada por Griezmann, Mandzukic la peinó hacia atrás y puso el 1-0 con un gol en contra a los 17m.
A los 34m, Pitana, a instancias del VAR, sancionó correctamente un penal para Francia por mano de Perisic. Griezmann se hizo cargo del disparo y puso el 2-1.
En el complemento, a los 58m, Francia empezó a liquidar el pleito. Le quedó dos veces a Pogba en la medialuna, y en la segunda, no perdonó abriendo el pie izquierdo y colocando el balón contra el palo derecho del arquero para el 3-1. Y tan solo siete minutos, a los 65m, después apareció la estrella Mbappé y anotó el cuarto con un disparo bajo que dejó sin chances a Subasic.
Mandzukic tendría su revancha aprovechando un error de Lloris que quiso gambetearlo y anotó el descuento poniendo las cosas 4-2. Pero el resultado ya era cosa juzgada…
De esta manera, el seleccionado de Didier Deschamps obtuvo la Copa como ocurrió en el Mundial de 1998.

Deschamps, campeón mundial como jugador y entrenador

El francés Didier Deschamps (foto), con 49 años, se convirtió en el tercer campeón mundial de fútbol como jugador y entrenador después del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.
El DT de Francia, que había alzado el trofeo como capitán galo en 1998, se unió al selecto grupo gracias al triunfo 4-2 sobre Croacia en la final de Rusia 2018.
Zagallo fue campeón como jugador con Brasil en 1958 y 1962 y como técnico en 1970. Beckenbauer levantó el trofeo como capitán en 1974 y luego como entrenador de Alemania en 1990.

La invasión feminista Pussy Riot

Francia ganaba 2-1 ante Croacia y se disputaban 52 minutos cuando al menos cuatro personas invadieron el campo de juego e interrumpieron el trámite del encuentro. A pesar del enorme operativo de seguridad, los sujetos lograron su cometido en el Estadio Luzhniki.
El colectivo de punk feminista Pussy Riot se adjudicó la invasión que se vio en todo el mundo. Este grupo intenta visibilizar los problemas que existen en Rusia, bajo el gobierno Vladimir Putin, vinculados mayormente a los derechos de las mujeres.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir