Divisiones Juveniles QAC: se complicó la clasificación

Quilmes debe sumar la mayor cantidad de puntos posible ante Sarmiento (el sábado desde las 9) y tiene que esperar por otros resultados para alcanzar la Segunda Fase del Torneo 2018 de la BN, pero como uno de los dos mejores segundos

El sábado se juega la última fecha de la Primera Fase del Torneo 2018 de Divisiones Juveniles de la B Nacional y Quilmes tiene más que difícil el pase a la siguiente instancia debido a que ni siquiera (por promedio) podría ingresar como uno de los dos mejores segundos, lugares que hoy ocupan Crucero del Norte y Atlético de Rafaela.
Hasta el momento, los seis primeros que en zona de clasificación para disputar las instancias finales son Instituto de Córdoba por el Grupo 1, Aldosivi de Mar del Plata por el 2, Los Andes por el 3, Ferro Carril Oeste por el 4, Gimnasia de Mendoza por el 5 y Boca Unidos de Corrientes por el 6.
Igualmente, por una cuestión reglamentaria, deben ubicarse según el promedio (los puntos sumados divididos por los partidos disputados con las seis divisiones) y por consiguiente, para la Segunda Fase quedan ordenados Ferro con 2,428; Gimnasia con 2,100; Aldosivi con 2,066; Instituto con 2,033; Los Andes con 1,875 y Boca Unidos con 1,866.
Y recién ahí hay que empezar a hablar de los dos mejores segundos, donde hoy estos lugares son ocupados por Crucero con 1,833 y Rafaela con 1,733.
Por ahora, los cuatro restantes son Estudiantes de Río Cuarto con 1,566; Flandria con 1,500; Almirante Brown con 1,458 y recién aparece Quilmes con 1,366.
Esto significa que el QAC debe sumar 18 puntos de 18 posibles ante Sarmiento (el sábado a partir de las 9) y además debe esperar por la suerte de los demás rivales. Por ejemplo, si Crucero acumula 5 o Boca Unidos 4 (ambos están peleando por el primer puesto en la Zona 6) y si Rafaela suma 8, no hay manera de llegar a la Fase Final.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

Quilmes pagó muy caro el hecho de haber sumado 4 y 5 puntos en el ida y vuelta contra Aldosivi (foto gentileza Osvaldo Guglielmi)
Compartir