Docente de la UNQ ganó concurso internacional de ciencia

Jimena Correa, docente e investigadora del Conicet en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (Cidca) de La Plata y en el Laboratorio de Investigación en Funcionalidad y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), ha ganado un concurso organizado por la Universidad Nacional del Santa de Perú. En colaboración con Darío Cabezas y colegas de universidades de Perú, Brasil y Finlandia, liderarán un programa de doctorado en Ingeniería Agroindustrial.

El proyecto, seleccionado entre 66 propuestas académicas en temas estratégicos, se centrará en el tratamiento avanzado de granos y tubérculos andinos. El doctorado, con una duración de cuatro años, ofrecerá modalidades presenciales y virtuales, comenzando en marzo de 2024. Las primeras dos cohortes, compuestas por 38 estudiantes, serán becadas en su totalidad por el gobierno peruano, que financiará el 100% de los estudios de los primeros inscritos.

Este innovador proyecto internacional cuenta con un presupuesto total de más de 3 millones de dólares, financiado por un préstamo del Banco Mundial en el marco de un acuerdo para fortalecer el sistema nacional de ciencia y tecnología en Perú. Correa y Cabezas resaltan la singularidad del proyecto en América Latina, donde Argentina es el único país que otorga becas de doctorado y posdoctorado a través del Conicet.

Compartir