Dos detenidos por tala en el Parque Pereyra

Gracias al inmediato accionar de la Estación de Polícia Berazategui, a cargo del comisario inspector David Pussatti y del subcomisario Mariano Ávila, junto con la inmediata asistencia del personal de la comisaría 3ª de Berazategui a cargo del subcomisario Cristian Noguera, se le pudo dar un cierre con dos detenciones a un minucioso trabajo de investigación que se venía desarrollando acerca de una denuncia de tala clandestina en un predio propiedad del Ministerio de Desarrollo Agrario, cuyo patrimonio forestal es del Estado.
Se secuestraron un camión, una motosierra y troncos equivalentes a unos 50 árboles que se habían talado en el pulmón verde.
Los Guardaparques de Pereyra, quienes también se sumaron contra esta práctica, señalaron que «estas acciones las podemos llevar adelante gracias al compromiso de los ciudadanos que se toman la molestia de informarnos cuando se dan enterados de actividades de esta índole y una vez que chequeamos las denuncias los funcionarios de seguridad actúan en tiempo y forma. Esta es la forma en la que quienes desarrollamos esta labor sentimos que nuestro trabajo vale. Seguimos en los operativos contra la tala ilegal en la Reserva de Biósfera Pereyra Iraola».
Si bien el desmonte de árboles dentro del Parque Pereyra Iraola no es una actividad nueva, la tarea de patrullaje que realizan los guardaparques es fundamental. Cabe apuntar que la causa más reciente se inció el 7 de mayo y fue caratulada como daño ambiental e infracción a la Ley 2.631 en la que intervino la UFI Nº 1 Descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo.

Compartir