Dos obras muy importantes para el distrito varelense

El intendente Andrés Watson y el gobernador Axel Kicillof entregaron 56 viviendas en el barrio Las Margaritas e inauguraron la Subdelegación de la Policía Científica

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, protagonizaron dos actos de relevancia para el distrito: entregaron viviendas a familias varelenses e inauguraron la Subdelegación de la Policía Científica.

Watson exhibió su satisfacción tras adjudicar 56 viviendas del complejo habitacional Las Margaritas junto a la máxima autoridad provincial, quien «reimpulsó el programa para la construcción de los inmuebles junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, discontinuado por la gestión anterior tanto en la Provincia de Buenos Aires como a nivel nacional».

La reactivación de las obras representó la estimulación progresiva del empleo genuino y la economía local a partir de la incorporación de diversas cooperativas a los proyectos habitacionales.

«A pesar de la pandemia, culminaremos 2020 con más viviendas entregadas en un año que en todo el mandato del gobierno anterior. Esto muestra una vocación diferente y una lista de prioridades distinta. Con un Estado presente, las cosas pueden tardar, pero se hacen», detalló Kicillof.

Ambos funcionarios compartieron la emoción con los grupos familiares que recibieron las llaves de su casa. Además, coincidieron al describir la adjudicación de viviendas como el encuentro «más genuino con ciudadanos y ciudadanas» que iniciaron otra etapa en su historia tras «acceder a un lugar propio donde vivir».

Vecinas y vecinos abrieron las puertas de sus flamantes hogares. Despejaron las ventanas para iluminar cada sector con la luz del sol. Recorrieron cada ambiente. Palparon por primera vez la materialización de un sueño. Dejaron atrás la angustia de una espera desgarradora. Repasaron el trayecto recorrido hasta pisar un nuevo espacio donde atesorar recuerdos.

Subdelegación

Luego, Watson y Kicillof pusieron en funcionamiento la primera etapa del flamante edificio del Cuerpo Médico Forense perteneciente a las fuerzas de seguridad bonaerenses.

El alcalde calificó como «una obra clave» para la región Varela-Quilmes-Berazategui, cuya arquitectura «fue planificada en función de las necesidades de las víctimas y para el correcto desempeño de las tareas de sus trabajadores».

El simbólico corte de cintas para inaugurar la Subdelegación

Watson destacó que «el Gobernador decidió continuar con el segundo tramo para concluir este módulo de calidad».

En este sentido, Kicillof ratificó que «junto al Intendente le decimos a la comunidad varelense que vamos a completar el proyecto». Mediante esta construcción «Andrés está devolviendo la dignidad en el trabajo» por lo que «lo mínimo que puede hacer la Provincia de Buenos Aires es comprometerse a terminar lo que el gobierno local comenzó».

Según la máxima autoridad bonaerense resultó «clave la colaboración Nación, Provincia y Municipio para empezar a mostrar una transformación». De esta manera, «felicito a este inmenso Intendente que trabajó incansablemente, aún en los peores momentos».

La ubicación de la dependencia, en Sargento Cabral (entre Avenida Calchaquí y Alfonsina Storni) resulta estratégica por su proximidad con la Comisaría de la Mujer e instalación en uno de los centros comerciales más importantes del distrito. De este modo, el Ejecutivo Municipal optimiza los tiempos en el traslado de vecinas y vecinos que requieran de exámenes periciales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, remarcó al distrito como «un lugar donde nos sentimos apoyados permanentemente por las decisiones y acciones que toma su intendente».

Compartir