Fiestas masivas y multas millonarias

La medida es para evitar que sigan haciéndose encuentros masivos en la ciudad platense, para seguir protegiendo a la población en la situación de emergencia sanitaria que seguimos transitando.

En La Plata se notificó que se cobrarán multas millonarias a aquellos que realicen fiestas o eventos con una gran cantidad de gente que no cumplen con las medidas de cuidado y no estén autorizados para evitar poner en riesgo a todos los vecinos y vecinas platenses en base a la pandemia que seguimos atravesando .

El intendente Julio Garro dispuso una serie de medidas para frenar las juntadas multitudinarias en medio de la cuarentena. Quienes organicen reuniones en viviendas particulares y espacios comunes de edificios serán sancionados con multas de más de 1 millón de pesos, mientras que quienes hagan fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casaquintas deberán pagar hasta 2.132.000 pesos.

En el contexto que nos acecha, sigue la preocupación por los contagios de Covid-19. Si bien hay una esperanza respecto a la vacuna contra el coronavirus, el Presidente, Alberto Fernández y el ministro de salud, Ginés González, expresaron no ser «aguafiestas», pero la población debe seguir cuidándose con los protocolos provistos, distanciamiento social, uso del barbijo y alcohol en gel o atomizador y presenciar lugares al aire libres o ventilados con menos de diez personas.

«Con la llegada de la primavera y la baja de los contagios, notamos un incremento de juntadas y eventos que se organizan en viviendas particulares o espacios comunes de edificios o barrios cerrados. Entendemos las ganas de los jóvenes de reunirse y reencontrarse, pero debemos comprender la importancia de seguir cuidándonos para evitar situaciones de contagio», expresó el jefe de la Comuna.

En esa línea, el mandatario Garro sostuvo que «la responsabilidad del cuidado empieza en casa». «Por eso apelamos a que los padres les expliquen a sus hijos sobre los riesgos que tiene asistir a una fiesta clandestina. Las juntadas masivas son un riesgo», agregó el intendente.

Compartir