Dos refuerzos se acercan al QAC

Impulsados por la certeza de que habrá competencia por el ascenso -aunque aún se desconoce el formato- la directiva apura la llegada de dos incorporaciones. El defensor Rodrigo Moreira y el mediocampista Jonás Acevedo están a un paso

Desde la confirmación de AFA con respecto a la participación en la competencia y por ende la disputa por el ascenso a Primera, Quilmes pretendió activar la llegada de los refuerzos para el plantel profesional que conduce Facundo Sava y está cerca de cerrar dos incorporaciones. El defensor Rodrigo Moreira (San Martín de Tucumán) y el volante ofensivo Jonás Acevedo (Santamarina de Tandil), están a un paso de arribar al Cervecero.

Rodrigo Moreira (24 años, 1,85 metros), de dos buenas etapas en el Santo tucumano, tuvo la posibilidad de irse al Riga de Letonia, pero se le frustró la chance y apareció Quilmes.

Mientras que Jonás Acevedo jugó en la última temporada en Santamarina de Tandil. El mediocampista, de 23 años, fue cedido a préstamo por San Lorenzo pero llegaría a Quilmes como jugador libre por lo que el Cervecero, en caso de buen rendimiento, podrá negociarlo.

Además, la directiva está dispuesta a hacer un esfuerzo económico por el experimentado mediocampista Matías Fritzler (Colón de Santa Fe). Pero el jugador aún espera por una mejor propuesta deportiva y económica.

Hasta ahora, Quilmes sumó a solo dos refuerzos: los laterales Leonardo Rolón (Cafetaleros de Chiapas -México-) y Emanuel Moreno (Guillermo Brown de Puerto Madryn).

Mientras que el plantel sufrió nueve bajas: Marcos Ledesma (Defensa y Justicia); Raúl Lozano (Huracán); Federico Álvarez (Asteras Tripolis de Grecia); Abel Masuero, Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, Matías Noble, Facundo Bruera y Juan Bautista Cejas (Lommel SK de Bélgica).

El torneo

Pocas certezas hay con respecto a cómo será la competencia. Lo que sí se acordó en la última reunión fue que los 32 equipos participantes jueguen un Torneo Reducido en el que todos tengan chances de ascender a la Liga Profesional, dejando así de lado la posibilidad de disputar los encuentros pendientes en las dos zonas que no pudieron jugarse por la pandemia de coronavirus.

Una comisión compuesta por ocho clubes: Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Belgrano, Atlanta, Platense, Temperley, Estudiantes de Río Cuarto y Santamarina definirá el formato de la competencia.

Según el sitio Solo Ascenso trascendió un formato que sería que los primeros seis equipos de cada zona compitan por el primer ascenso en un torneo con formato de Reducido, de todos contra todos, sujeto al calendario y los dos mejores posicionados en la tabla jugarían una Final por el primer ascenso. Los restantes 20 equipos jugarían un playoff a eliminación directa, donde quedarían los diez que se unen a los once del primer torneo mencionado para definir el segundo ascenso.

En los próximos días se definirá la fecha del retorno a la competencia oficial. Pero se estima que la vuelta «por los puntos» sería el 17 o el 24 de octubre.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir