La ministra Mara Ruiz Malec presentó ante periodistas el Programa Preservación del Trabajo

La titular de esa cartera del Gobierno bonaerense detalló que ha tenido muy buena comunicación con Mayra Mendoza, Jorge Ferraresi y Juan José Mussi

La ministra de trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, mantuvo este jueves un encuentro virtual con periodistas de distintos medios de la Provincia y durante la videoconferencia explicó el Programa Preservación del Trabajo (PPT). Detalló además que ha tenido muy buena comunicación con Mayra Mendoza, al igual que con Juan José Mussi y Jorge Ferrearesi, entre otros jefes comunales de la región.

En este sentido, la funcionaria expresó que «en materia de intendencia hemos hecho tres rondas de videoconferencias: una con los de la Primera Sección Electoral, otra con los de la Tercera, que son un poco los que cubren el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), la zona donde hay más actividades afectadas».

«Después hemos hecho una tercera conferencia con todo el resto de los intendentes para promover el programa y se nota mucho los que se han puesto ‘al hombro’ y están muy interiorizados y muy incorporados en preservar su aparato productivo y sus comercios. Hemos tenido muy buena comunicación con el intendente de Morón (Lucas Ghi), Berazategui (Juan José Mussi), Avellaneda (Jorge Ferraresi) y Quilmes (Mayra Mendoza)», agregó.

Son «intendencias que se han comunicado con sus delegaciones y les han pasado posibles empresas para el programa. Las delegaciones están haciendo un trabajo muy importante».

El PPT apunta a unidades productivas que hayan quedado afuera del ATP y cubre 8.400 pesos del salario durante el lapso de tres meses. «Apuntamos a micro y pequeñas, aproximadamente, de hasta 60 trabajadores. Esto depende de la actividad. Tanto empresas como cooperativas que estaban afuera del ATP y que no hayan podido acceder por motivos varios», pueden incorporarse, indicó Ruiz Malec.

Es destinado para «toda la Provincia y exclusivamente para las actividades más afectadas». Para ingresar, hay que realizar una preinscripción donde se llena un formulario y donde «se les pregunta a las empresas si cuentan con la documentación requerida».

«Tenemos 413 unidades productivas inscriptas, algunas con más de un establecimiento, por lo cual el total de establecimientos es de 442 en 91 municipios. Dentro de eso, la mayoría cumple con el requisito de micro y pequeña. La verdad es que tenemos algunas empresas que se han anotado como mediana y que por lo tanto por ahora no entrarían en el programa», explica la Ministra en relación a la cantidad de inscriptos.

Cerca de la mitad no cumple con todos los requisitos por lo que «estamos en una 150 empresas que pudieron pasar a la siguiente etapa» y a las que no están en condiciones «le ofreceremos otros programas».

Participaron de la charla Guido Angione (El Sol); Diego Schejtman (Diario de Pilar); Marcela Fernández (El 1 Digital de La Matanza); Matías García (La Voz de Bragado); José Picón (El Día); Javier Ciappina (El Tiempo de Azul) y Tomás Ressa (Hoy).

Compartir