Dramático relato del policía que mató a un delincuente frente a su hijo

"Tuvimos a Dios de nuestro lado", sostuvo en un audio el agente involucrado en el tiroteo, y añadió: "Las balas no entraron para donde estábamos nosotros"

El hombre aseguró que apenas logró acomodarse dentro del vehículo y cubrir con el cuerpo a su hijo, sacó su arma reglamentaria y disparó.

«Le apunté al primero que me tiró», detalló el efectivo. El balazo dio en el blanco, pero entonces el resto de los cómplices abrió fuego también. «Cuando cayó (el ladrón) me seguían tirando, pero escapándose», dijo. Afortunadamente, ni él ni el chico fueron alcanzados por los nueve impactos de bala que recibió el auto en el que circulaban.

«Me cruzaron el auto, fue un flash y comenzaron a volar los vidrios», afirmó.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 22.30, en las calles 849 y 895, de la localidad de San Francisco Solano, cuando el policía -que se encontraba vestido de civil y franco de servicio- salía de su domicilio.

Según las fuentes consultadas, en esas circunstancias cinco delincuentes armados que se movilizaban en un auto interceptaron al efectivo para robarle su rodado, en el que se encontraba el pequeño hijo del conductor.

Ante esa situación, el policía de la Federal se resistió con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo en el que su rodado recibió al menos nueve impactos de bala, a pesar de lo cual él y su hijo resultaron ilesos, dijeron los informantes.

Fuga

Las fuentes señalaron que el enfrentamiento terminó cuando uno de los delincuentes resultó baleado por el efectivo y cayó sin vida en el lugar; en tanto que los otros cuatro escaparon en el mismo auto en el que circulaban.

En la escena del crimen, los pesquisas de la Policía bonaerense secuestraron una pistola 9 milímetros Browning en poder del delincuente muerto, quien era mayor de edad, añadieron los voceros.

Compartir