DT Lisa está disconforme: «Se beneficia a equipos que terminaron 15 puntos abajo»

El entrenador de Atlanta, Fabián Lisa, volvió a exhibir su disconformidad con el formato empleado para finalizar la temporada en la Primera Nacional y remarcó que el sistema de juego "beneficia a equipos que terminaron 15 puntos abajo" en la clasificación hasta marzo pasado.

«Pareciera hecho a propósito. Pero esta cuestión de empezar de cero un campeonato, termina beneficiando a equipos que quedaron 15 puntos más atrás», se quejó el técnico ‘bohemio’, que condujo al equipo de Villa Crespo que finalizó en la primera colocación de la zona A, con 41 unidades.

«Cualquier persona que tenga razonabilidad, a nadie se le hubiese ocurrido arrancar todo otra vez, con el 70 por ciento del torneo transcurrido», dijo Lisa al programa ‘Los otros goles’, que se emite por ‘Barricada TV’.

«No soy ni polémico ni mediático, soy muy claro. Atlanta y San Martín de Tucumán (ganador de la zona B) terminaron siendo los más perjudicados», agregó.

El conjunto de Villa Crespo fue enrolado en la zona A de los equipos que lucharán por el primer ascenso a Primera División, y debutará en la competencia enfrentando como local a Platense, según el fixture dado a conocer durante la jornada.

«Nunca prometí para Atlanta el ascenso sí o sí. Pero para hacer esto se hubiesen jugado los nueve partidos que faltaban», sostuvo el DT en relación a la anterior reglamentación que indicaba que cada equipo debía completar 30 encuentros clasificatorios, sin tener en cuenta la irrupción de la pandemia del coronavirus.

«Los clubes como Atlanta y otros hicieron un esfuerzo gigante en estos meses para sostener sus planteles, hubo inversiones económicas para que no se vayan los jugadores», destacó.

Lisa insistió en que «cualquier aficionado puede darse cuenta de que lo que digo es cierto. Pero lo concreto es que cuando uno es beneficiado, se calla la boca y no dice nada», concluyó.

En el estricto orden futbolístico, el plantel ‘bohemio’ practicó hoy en el predio de Villa Madero, de cara a la reanudación oficial de la competencia, pautada para el sábado 28.

El delantero Luis López, con un esguince de tobillo, y el mediocampista Federico Presedo, con una molestia muscular, son los únicos jugadores que continúan en recuperación.

Compartir