Presentaron los Cursos de Formación Sindical

En la tarde, la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, junto al subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; al subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla; y al secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero, presentaron los Cursos de Formación Sindical.

A partir de la semana del 23 de noviembre se desarrollaran, de manera virtual, la capacitación destinada a organizaciones sindicales. Son tres cursos cortos y se dividen en diferentes temáticas: “Los sindicatos en perspectiva histórica y política”, “Herramientas de derecho laboral y de la seguridad social” y “Nuevas realidades del mundo del trabajo”.

La Ministra manifestó que, “la formación sindical debe tener como eje la historia de nuestro movimiento obrero, la de nuestros derechos laborales, porque no se puede construir presente y futuro sin conocer nuestro pasado y sin conocerlo en perspectiva”.

Además. esta formación, cuenta con un cuerpo docente integrado por: Mara Ruiz Malec; Héctor Recalde; Walter Correa; Horacio Ghilini; Vanesa Siley; Gustavo Ciampa; Natalia Villalba Lastra; Juan Ignacio Balasini; Natalia Salvo y Héctor Palomino.

Para finalizar, Ruiz Malec subrayó: “resulta imprescindible discutir las nuevas realidades del mundo del trabajo que muchas veces son viejos problemas que se reinventan sobre las que debemos dar nuevas discusiones, actualizadas y propositivas, lo que nos va a permitir seguir avanzando y aprovechar estos años de gobiernos peronistas en la conquista de nuevos derechos”.

Compartir