Duro comunicado de la UNQ contra las medidas económicas

La UNQ forma parte del proyecto junto a la UNAJ y el Municipio

A través de un comunicado, el rectorado de la Universidad de Quilmes expresó su rechazo ante las medidas que fueron informadas por el ministro Caputo. En el mismo, detalló, entre otras cosas: «la UNQ realizará todos los esfuerzos que estén a su alcance para atenuar el impacto sobre nuestra comunidad».

COMUNICADO

En el día de ayer, martes 12 de diciembre de 2023, el Gobierno nacional anunció un conjunto de medidas que significarán un deterioro en las condiciones de vida del conjunto de la población de nuestro país.

A su vez, la degradación institucional de los ex Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación así como la ausencia de designaciones en esas áreas -al día de hoy- constituyen señales preocupantes para nuestro sector.

Como siempre hemos hecho, la UNQ realizará todos los esfuerzos que estén a su alcance para atenuar el impacto de esas medidas sobre nuestra comunidad y para asegurar la continuidad y el desarrollo de sus actividades sustantivas.

En este marco, este diciembre la Universidad no realizará el habitual brindis de fin de año. No tenemos nada que festejar. A su vez, y pese a las restricciones presupuestarias que atravesamos, se ha definido adelantar el pago del medio sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre, para el próximo día viernes 15 de diciembre.

Rectorado

Compartir