El 11mo. Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Ministerio de Educación de la Nación

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del acto de cierre del 11mo. Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur que se llevó a cabo en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Durante el encuentro, el titular de la cartera educativa nacional destacó que «desde el Ministerio de Educación de la Nación entendemos la participación estudiantil como un derecho y, para cumplir con él, consideramos necesario sostener y fortalecer políticas y programas como Parlamento Juvenil del Mercosur que promuevan espacios de reflexión y debate donde ustedes protagonistas de su escuela: expresar sus ideas, desarrollar sus proyectos, construir un nosotras y nosotros común con sus compañeras y compañeros, e implicarse activamente con su comunidad; es decir, en la vida pública de la que son parte fundamental».

De esta reunión participaron de manera virtual 380 estudiantes de 17 jurisdicciones que presentaron las propuestas que estuvieron debatiendo en los distintos encuentros que se realizaron durante todo el año sobre «la escuela secundaria que quieren». Los ejes que se debaten son: Inclusión educativa; Géneros; Jóvenes y trabajo; Derechos Humanos; Participación ciudadana; Integración Latinoamericana; Educación Sexual Integral; y Comunicación, medios y redes.

Compartir