La intendenta Mayra Mendoza compartió un encuentro con jubilados y jubiladas en el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) Villa Luján, ubicado en la intersección de Avenida Otamendi y Autopista Buenos Aires-La Plata.
«Estuvimos conversando sobre lo que estamos haciendo desde el Municipio y escuchamos sus propuestas», manifestó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el coordinador de Políticas Sociales de la UGL 37 de PAMI, Facundo Rivero; la jefa de la Agencia PAMI Quilmes; el jefe de la UDAI ANSES de Bernal, Hernán Maltes y la presidenta del CJYP, Carmen Montivero, que se mostró muy contenta ya que «en la zona se hizo toda la luminaria LED, ahora están haciendo el tema de las cloacas, de la parte de La Ribera. Se hicieron muchas cosas…».
Actualmente, en el centro de jubilados también funciona el programa Área Q, una política pública de abordaje integral que busca garantizar oportunidades socioeducativas, culturales y deportivas para los habitantes de muchos de los barrios del distrito.
Desde el Municipio se trabaja sobre diferentes ejes: alfabetización y talleres de lectura y escritura; Talleres Barriales y actividades deportivas, entre otros.
En esta etapa, la iniciativa se desarrollará en cinco centros integradores comunitarios, un centro cultural municipal, un centro de jubilados y una organización comunitaria.
