Titulares

«El acompañamiento del Estado»

La intendenta Mayra Mendoza encabezó una reunión con más de 20 clubes e instituciones barriales que accedieron al Programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que alcanzó una inversión total de más de $15.000.000 en el distrito para la mejora de la infraestructura.
“El sentido de nuestra tarea, nuestra vocación, es poder ir transformando realidades a partir de los clubes, a partir de definiciones políticas que construyen políticas públicas y hacen que vivamos un poquito mejor cada día”, afirmó Mayra.
Y resaltó que la tarea es posible gracias a la articulación y el trabajo mancomunado de Nación, Provincia, Municipio, y Municipios e instituciones: “Estado y comunidad organizada es lo que genera el círculo virtuoso de que podamos vivir mejor y vivir bien. Vivir mejor es una etapa, hay que vivir bien, hay que proyectarse vivir como todos y todas merecemos, y en ese camino estamos”.
De este encuentro, que se realizó en el Club Juventud de Bernal, una de las instituciones beneficiarias, participaron Nicolás Mellino, secretario de Culturas y Deportes de Quilmes; Martina Bonanata, directora general de Entidades; Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, y Francisco Chiban, director de clubes Argentinos.
Tras destacar el apoyo del Gobierno municipal, Sergio Palmas sostuvo que «nos decidimos a poner a los clubes en el centro de la escena y lo venimos logrando, el año pasado dimos ocho apoyos de este programa Clubes en Obra en Quilmes, 1.145 en todo el país y este año ya son 23 las instituciones de la ciudad quilmeña que han obtenido este apoyo del Estado nacional que es para obras de infraestructura y ronda los 600 mil pesos”.
Además, como complemento de esta política nacional, el Municipio de Quilmes implementa el Programa de Fortalecimiento para Clubes y Entidades de Bien Público, que hasta el momento ha beneficiado a más de 150 instituciones, con una inversión de más de $50.000.000.
Participaron de la actividad los clubes Juventud de Bernal, Círculo Universitario de Quilmes, Quilmes Oeste, Asociación Alemana de Cultura Física, Unión de Ezpeleta, Villa Urquizú, Moreno, Don Bosco, Solano Juventud Unida, Náutico, 12 de Octubre, Bernal Oeste, Argentino de Quilmes, Tucumán, Quilmes Atlético Club, Sol de Mayo, Bernal, El Jalón, Sociedad de Fomento Veteranos de Guerra de Malvinas, Sociedad de Fomento 25 de Mayo y Sociedad de Fomento 1° de Mayo.

About The Author