«El año de la obra pública»

El presidente Alberto Fernández destacó ayer el compromiso de su Gobierno para que "sea la base de la reconstrucción económica argentina" y de esta forma, el país "se integre" y existan "mejores canales comunicantes" entre las provincias

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la Residencia de Olivos el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021 para 16 provincias del país y por una inversión de 13.552 millones de pesos.

«Es el año la obra pública porque será la base de la reconstrucción económica argentina», afirmó el Primer Mandatario nacional, que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela y Santa Fe, Omar Perotti; además de intendentes municipales y funcionarios tanto nacionales como provinciales.

AF aseguró que «estas obras se desarrollan en todo el país y esto me llena de alegría porque la forma de integrar al país, permitiendo que los argentinos vivan mejor. Necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor…».

El detalle

Las 30 obras, que forman parte de la gestión de las Secretarías de Obras Públicas y de Infraestructura y Política Hídrica junto con el ENOHSA y Vialidad Nacional, se llevarán a cabo en Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).

Sobre los trabajos, que beneficiarán a los habitantes de 39 municipios de todo el país y se suman a las 767 que se encuentran vigentes actualmente por una inversión total de 518.500 millones de pesos, el ministro Katopodis señaló que «arranca la reconstrucción de la Argentina a partir de la obra pública que es el motor para empujar la economía».

Por ejemplo, desde General Rodríguez se pusieron en contacto con el intendente Mauro García y tanto AF como Katopodis fueron informados sobre el inicio de los trabajos de mejora de la red de desagües pluviales en los barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, por una inversión de 598 millones de pesos, que beneficiarán a 80 mil habitantes.

Desde Chacabuco, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que se encontraba junto al intendente Víctor Aiola, puntualizó en la videoconferencia que las obras incluirán la puesta en marcha de los trabajos de reactivación de la Autopista Ruta Nacional 7, Luján-Junín, en la variante Chacabuco, que cuenta con una extensión de 23 kms. y demandará una inversión de 2.775 millones de pesos.

Finalmente, el presidente Fernández reiteró desde la Residencia de Olivos el compromiso del Gobierno Nacional para que «la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina» y que, de esta forma, el país «se integre» y existan «mejores canales comunicantes» entre las provincias.

Compartir