El Básquet se la juega en Tokio 2020

El Alma Argentina se enfrenta ante Australia y buscará dar un gran paso para acercarse a las medallas. Por quinta vez, la Selección está entre las mejores ocho

Se clasificó como el mejor tercero y luego de vencer a Japón se metió en los Cuartos de Final

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará este martes a Australia en busca de la clasificación a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido que definirá al cuarto y último semifinalista se disputará desde las 9 (hora de Argentina) en el estadio Saitama Súper Arena y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Si pasa los Cuartos de Final, El Alma se enfrentará al ganador del cruce entre Estados Unidos y España, que jugarán a las 1.40 de nuestro país.

La posible semifinal está programada para el jueves en horario a confirmar.

El equipo conducido por Sergio Santos Hernández se metió por quinta vez consecutiva entre los ocho mejores del torneo olímpico e intentará acceder a su cuarta semifinal.

Argentina ganó la medalla dorada en Atenas 2004, luego obtuvo el Bronce en Pekín 2008, en Londres 2012 se quedó afuera del podio (terminó en el cuarto lugar) y en Río 2016 fue eliminada en Cuartos de Final por el Dream Team de EE.UU..

Luego de las derrotas ante Eslovenia (118-100) y España (81-71), el seleccionado nacional superó a Japón (97-77) y se clasificó como mejor tercero en el Grupo C.

Compartir