El OPDS expedirá los certificados de aptitud ambiental

El intendente Juan José Mussi firmó un convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, mediante el cual el Municipio le transfiere la facultad de expedir los Certificados de Aptitud Ambiental a las industrias berazateguenses. Dichos documentos serán un requisito necesario para estos establecimientos y potenciarán el desarrollo productivo en la ciudad.

Para la concreción de este acuerdo, se realizó un encuentro virtual con el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli y el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, Luis Couyoupetrou.

Para evitar la contaminación debe realizarse un estudio que analice el impacto ambiental presente o futuro de un un proyecto. Cualquier emprendimiento debe obtener el Certificado de Aptitud Ambiental de acuerdo a su categorización, antes de su ejecución. Se trata de un requisito obligatorio indispensable para que las autoridades puedan conceder, en uso de sus atribuciones legales, las correspondientes habilitaciones industriales.

Compartir