El billete de mil pesos comienza a circular este viernes

El nuevo papel moneda es el cuarto de la serie de "Animales autóctonos de la Argentina" y, según sostuvo la autoridad monetaria, "cuenta con estrictas medidas de seguridad". Presenta un hornero

El Banco Central presentó este jueves el billete de mil pesos con la imagen de un hornero que entrará en circulación a partir mañana.

El nuevo papel moneda es el cuarto de la serie de «Animales autóctonos de la Argentina» y, según sostuvo la autoridad monetaria, «cuenta con estrictas medidas de seguridad».

«A partir del 1° de diciembre se distribuirá progresivamente en todo el país», señaló y subrayó que «el anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al hornero como animal representativo de la Región Chaco Pampeana».

El primero de la serie con figuras de animales característicos del territorio argentino fue el billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016; el segundo fue el de 200 pesos con la ballena franca austral; mientras en octubre del mismo año y el tercero, el de 20 pesos, con la imagen del guanaco.

«Todos poseen un diseño vertical en su anverso y buscan resaltar la enorme riqueza y diversidad de nuestro país y concientizar sobre la preservación del medio ambiente», se informó.

Buenos Aires, NA.

Compartir