El canciller Solá insistió con la propuesta presidencial de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

En una conferencia interministerial celebrada entre 18 países por invitación de Francia, España y la Unión Europea, el canciller Felipe Solá alertó sobre las consecuencias actuales y futuras de la pandemia. Rescató el ministro la propuesta del presidente Alberto Fernández de crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria, formulada ante el G-20 en marzo de este año como parte de la idea de un Pacto de Solidaridad Global.

«El impacto social, económico y político de la pandemia es inevitable en todos los países del mundo. En América latina ya se habla de 30 millones de nuevos pobres», comentó Solá.

El ministro definió a la Organización Mundial de la Salud como referencia científica y apoyó el trabajo de la Organización Panamericana de la Salud, «que ayudó a los venezolanos que viven en Venezuela».

Los países firmantes son Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Eslovenia, España, Francia, Italia, México, Países Bajos, Perú, Portugal, República Dominicana y Suecia. A ellos se suma Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Compartir