El Centro de Berazategui más lindo, dinámico y transitable

Red de Espacios Públicos de la Municipalidad

El Centro de Berazategui más lindo, dinámico y transitable
Se busca promover el desarrollo de la ciudad

Ya están por finalizarse las obras de embellecimiento del Centro de Berazategui, en el tramo comprendido por las calles 13 y 15 entre Avenida Mitre/Néstor Kirchner y Lisandro de la Torre. Estos trabajos forman parte de la Red de Espacios Públicos que desarrolla el Municipio en diferentes puntos del distrito, entendiendo a las calles principales como lugares de paseo, encuentro y disfrute vecinal. La inversión proviene de los gobiernos provincial y municipal.

Entre los objetivos de las obras, se encuentran: promover el desarrollo de la ciudad; favorecer el acceso, la orientación y la movilidad; reducir la contaminación visual mediante la regulación de carteles y marquesinas; y brindar un marco adecuado a las actividades comerciales e institucionales para promover hábitos de consumo locales.

Los trabajos en el Centro de Berazategui contemplan la construcción de veredas nuevas, tendidos subterráneos, para soterrar el cableado de la telefonía y cable operadores, y la red de alimentación de la iluminación pública. También incluye la reconstrucción de todos los cordones, las rampas de las esquinas y los cruces peatonales; además de la colocación de baldosas táctiles como guía para personas con visión disminuida o discapacidad visual.

Compartir