El Centro Médico San Martín de Ezpeleta no tiene guardia

Pacientes afirmaron que la clínica privada dejó de prestar servicios básicos y dieron el alerta a los vecinos que tengan alguna urgencia. Aseguran que hace análisis clínicos

El Centro Médico San Martín de Ezpeleta suspendió las guardias nocturnas y solo hace análisis clínicos, según denunciaron vecinos en redes sociales.

En las redes sociales, pacientes y afiliados a las obras sociales aseguran que no hay guardias, que solo atienden al PAMI y que actualmente, el sanatorio de San Martín Nº 5537 solo funciona como laboratorio de análisis clínicos.

«Ya no es un centro médico. Sólo laboratorio y no se molestaron siquiera en avisar a los afiliados de PAMI que concurrían muchísimo. No atienden el teléfono tampoco. Muy mal», dijo Silvia Paladino en la web.

No es la única paciente que tuvo el mismo problema. «No tiene médicos de guardia los domingos. No me gustaría volver ahí», coincidió Jorge Giaccone.

«Mi mamá fue de urgencia anoche 1 AM y le informaron que no hay guardia, que está cerrada. Una vergüenza la clínica y sus directivos», añadió por su parte Gema Cruz.

Gustavo Salgado agregó presiones, según la experiencia que tuvo en el sanatorio. «No funciona como clínica, solo consultorios externos PAMI. También está el laboratorio de análisis clínicos en funcionamiento, para el que le corresponda por obra social o prepaga se puede atender», comentó.

En tanto, Silvina Molina relató su experiencia en el centro médico. «No te enfermes ni tengas la necesidad de ser asistido allí. Son inhumanos. Estando atada mi abuela, le dejaban la comida sobre la mesa. La tuvieron completamente dopada. Cero información sobre el tratamiento. Cero empatía con el familiar. Los informes no coinciden con lo que hacen. Cero limpieza».

Mala atención

Este medio viene publicando las denuncias de pacientes o familiares sobre las pésimas condiciones de atención. El 2 de noviembre de 2020 se informó que una anciana fue internada por coronavirus a mediados de octubre de ese año.

Su nieta pudo visitarla quince días después y la encontró mojada y sin la asistencia básica necesaria.
Al poder rescatarla, descubrieron que la anciana tenía una infección en la sangre.

Sin embargo desde hace meses las quejas no pasan por las condiciones de internación sino por la falta de médicos de guardia y porque, tal como señalan en las redes sociales, habría dejado de cumplir servicios como clínica sino como laboratorio de análisis solo para el PAMI.

Compartir