El Cervecero sigue en deuda

Primera Nacional 2023

Quilmes no pudo con Tristán Suárez en la noche del sábado y el Cervecero se tuvo que conformar con empatar 0-0.

El equipo de Mario Sciacqua no logró tener la actuación esperada, mostró más dudas que certezas, y continúa sin poder contar la racha negativa en condición de visitante, porque acumula 6 encuentros sin ganar (apenas consiguió dos igualdades) y sin convertir goles. Además, lleva 3 fechas sin triunfos en la Zona B de la Primera Nacional 2023.

El próximo partido del QAC está programado para el sábado, a las 21.15, contra Atlanta en el Estadio Centenario.

El Cervecero hace seis partidos que no gana ni convierte goles afuera del estadio Centenario. La actuación del equipo conducido por Mario Sciacqua volvió a ser decepcionante.

Más allá de los datos contundentes que reflejan la labor de Quilmes como visitante, hace tiempo que el Cervecero no juega bien más allá de la condición del partido. Ante Tristán Suárez tuvo una nueva actuación en donde invitará a reflexionar sobre el presente futbolístico.

Quilmes no pudo aprovechar la ventaja de un rival que tiene el arco más vencido de todos los participantes de la categoría (30 goles).

El Cervecero en los últimos 7 partidos convirtió tan solo 2 goles. Pero el déficit de Quilmes no solo aparece de mitad de cancha en adelante.

El gran problema del equipo de Sciacqua es el funcionamiento, que otra vez quedó expuesto ante la obligación de ganarle a un equipo de menor envergadura.

En la primera parte, una media vuelta de Federico Anselmo obligó a una rápida reacción del arquero Joaquín Mendivide. Pero enseguida respondió el local con un remate de Patricio Núñez que sacó Milton Álvarez.

Pero la etapa inicial fue muy aburrida y de escasas situaciones de riesgo. El DT Sciacqua buscó más profundidad adelantando a Julián Bonetto como compañero de Federico Anselmo, pero no logró lo esperado.

Quilmes tuvo una muy pobre tarea en la primera parte, no pudo dar dos pases seguidos y le costó salir de su propio campo. Perdió la pelota muy rápido y se fue con mucha preocupación al vestuario.

En el segundo tiempo su rendimiento mejoró levemente y tuvo un par situaciones de gol para poder ganar el partido.

Ambas ocasiones fueron de cabeza: en una misma jugada primero Axel Batista se encontró con una gran respuesta de Mendive y luego, en la siguiente acción Martín Río, también de cabeza, pudo haber convertido pero el remate no tuvo la dirección esperada.

Tristán Suarez también pudo haber abierto el marcador y la jugada más clara fue una conexión entre Gonzalo Bergessio y Jesús Dátolo que terminó con un remate de «Lavandina» que luego de tocar en la mano de Álvarez dio en el travesaño.

Los dos tuvieron una más: Anselmo falló un cabezazo desde dentro del área y del otro lado, Braian Miranda sacó un remate que controló Milton Álvarez.

Quilmes terminó resignándose a otra vez por no poder sumar de a tres y haber dejado una buena oportunidad para hacerlo, ante un rival de mal presente en el torneo.

El funcionamiento del equipo sigue preocupando y cada vez está más lejos de la punta.

Síntesis

Tristán Suárez (0):

1-Joaquín Mendive; 4-Nicolás Álvarez. 2-Germán Pared, 6-Leandro Martínez Montagnoli y 3-Nicolás Pantaleone; 11-Thomas Ortega, 5-Rodrigo Veléz, 7-Mateo Montenegro, 8-Patricio Núñez; 10-cap-Jesús Dátolo; 9-Gonzalo Bergessio.
DT: Gabriel Di Noia. SUPLENTES: 12-Sebastián Giovini; 13-Leonel Canzoniero, 15-Ángel Almada, 17-Enzo Arreguín y 19-Nicolás Messiniti.

Quilmes (0): 1-Milton Álvarez; 4-Raúl Lozano, 2-Gabriel Díaz, 6-Mario López Quintana, 3-Iván Erquiaga; 5-Martín Río; 7-Julián Bonetto, 10-Axel Batista, 8-Iván Colman, 11-Carlo Lattanzio; 9-cap-Federico Anselmo. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Esteban Glellel; 13-Renzo Giampaoli, 14-Martín García y 19-Matías Córdoba.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 20/5/2023 por la 15ta.fecha de la Zona B del Torneo de
la Primera Nacional 2023.
GOLES: No hubo.
CAMBIOS: 20m 17-Agustín Bindella por Erquiaga (Q); Entretiempo 14-Lautaro Cardozo por Álvarez (TS); 67m 16-Tomás Bottari por Colman y 18-Mario Sanabria por Bonetto (Q); 71m 20-Braian Miranda por Núñez (TS); 76m 17-Brahian Ayala por Lattanzio y 20- Facundo Castro por Batista (Q); 79m 18-Juan Zarza por Bergessio (TS); 85m 16-Pablo Ruiz por Velez (TS).
AMONESTADOS: Lozano y Lattanzio (Q); Cardozo y Pared (TS).
ÁRBITRO: Nelson Sosa.
ASISTENTES: Javier Callegari y Mauro Ramos.
CUARTO ÁRBITRO: Ariel Cruz.
ESTADIO: 20 de Octubre (Tristán Suárez).

Compartir