«Nos dejaste una huella entrañable como Atléticos. Te recordaremos hoy y siempre, gracias Mister, gracias Radomir», expresó el «Cholo» Simeone, exitoso entrenador del equipo «Colchonero» desde diciembre de 2011 y de gran relación con el serbio cuando lo tuvo como director técnico.
Simeone fue una pieza clave en el equipo que dirigió el serbio y se consagró doble campeón de Liga y Copa del Rey en la temporada 1995-1996, en títulos que permitieron sacar al club del ostracismo deportivo en el que estaba inmerso en aquellos años.
«Siento mucho la pérdida de Radomir, siempre me ayudó y supo sacar lo mejor de mí como jugador. Compartimos varias temporadas y un maravilloso doblete que estará siempre entre mis mejores recuerdos», señaló el arquero José Francisco Molina, otra de las piezas clave del campeón de Liga y Copa del Rey.
«Se va un gran entrenador, pero sobre todo una gran persona. Mantuvimos la amistad hasta el final, era un gran tipo», indicó Juan Vizcaíno, titular en el mediocampo de ese equipo con Simeone, José Luis Caminero y el serbio de notable pegada Miinko Pantic.
«Nos dejó uno de los entrenadores más influyentes en el fútbol moderno», subrayó Caminero, mientras que otra figura, el delantero Francisco «Kiko» Narváez señaló: «Fue un adelantado de su época. Se nos fue el gran artífice del milagro del ’96. Descanse en paz, Mister», consignaron los periódicos españoles Marca y AS, y la agencia DPA.
Antic, fallecido ayer en Madrid a los 71 años, dirigió al Atlético de Madrid en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas y fue el único entrenador que condujo a los tres más grandes de España, ya que también entrenó al Real Madrid y al Barcelona.