El ciclo Calles con Trayectoria

ciclo-calles-con-trayectoria

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires prepara para el domingo 30 de octubre el lanzamiento del ciclo Calles con Trayectoria.
Este nuevo programa se realizará a las 11 en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de 1816, que está ubicaca en Hernandarias 4476, de Villa Caraza. Las entradas son libres y gratuitas.
Para el lanzamiento de este ciclo, organizado por la Unidad de Identidad Bonaerense del organismo provincial, se realizará un homenaje al ídolo popular, es por ello que el nombre de esta primera edición será “Celebramos a Diego Armando Maradona”.
Los fundamentos de “Calles con trayectoria” rondan en la historia de los personajes hacedores de nuestra identidad y cultura como bonaerenses.

EL OBJETIVO

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout explicaron que “el objetivo es homenajear a aquellas y aquellos que a través del arte, en las ciudades y en los barrios, se los vió crecer. A través de murales, de música y de la comunidad, se intentará dar homenaje a una parte de nuestra cultura e identidad”.
Con respecto al lanzamiento, expresaron que “un personaje, un mito y una leyenda como lo es el Diego traspasa las barreras de lo deportivo, adentrándose en la cultura artística. Diego Armando Maradona es arte popular y, quienes le dan vida, son aquellos y aquellas que lo siguen y seguirán recordándolo”.
Y agregaron: “Maradona representa e identifica no solo a los bonaerenses sino que, es una identidad nacional”.
El evento contará con un mural en vivo que lo realizará Diego Ariel Villalba y, también habrá shows musicales de la mano de Bestia Bebé y La Fernetera.

Compartir