El ciclo Latidos junto a Bolivia

Latidos Bolivia
En esta ocasión se celebró el 197º Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Se realizó el encuentro Ciclo Latidos Bolivia, en Ezpeleta, en las inmediaciones de la tradicional feria Tinkunaku.
En esta oportunidad, en ocasión del 197º Aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, se celebró la cultura boliviana.
Durante la jornada hubo demostraciones de danzas típicas caporales, tinku y salay y también varias presentaciones de música folclórica.
Además se desarrolló una feria gastronómica de comidas típicas y Elba Rodríguez, ganadora del programa Masterchef 2014, realizó una MasterClass de gastronomía.
También se instaló una posta de vacunación contra el COVID-19 y se realizó una muestra del museo y un abordaje de radicación por parte de la Dirección Nacional de Migraciones.
El evento contó con la participación de las instituciones bolivianas de Quilmes: el Centro Integral de las Mujeres Marcelina Meneses; la Asociación Plurinacional de Bolivia; ACIBO y la Feria Tinkunaku.

Ramiro Tapia

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro Tapia, agradeció al Municipio de Quilmes por las iniciativas que lleva adelante en la promoción de la diversidad intercultural en el distrito, y también expresó su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien es «injustamente atacada a partir de viles intentos de proscripción».
Latidos Bolivia fue organizado por la Dirección General de Relaciones Institucionales y la Secretaría de Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia.

Compartir