El compromiso por las islas Malvinas

Alberto y el compromiso por las Malvinas
Fernández aseguró que "vamos a seguir elevando nuestra voz hasta que el mundo nos escuche"

El presidente Alberto Fernández afirmó que Argentina va a «recuperar» las Islas Malvinas por la «vía pacífica» y llamó a «fortalecer más que nunca el compromiso» con esa causa, al encabezar en Almirante Brown un acto por el 41º aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.
«Fortalezcamos más que nunca nuestro compromiso con Malvinas, más que nunca digamos las Malvinas fueron, son y serán argentinas; la lucha que emprendimos tuvo sentido y no ha terminado, y vamos a recuperar nuestras islas por la vía pacífica y vamos a seguir elevando nuestra voz hasta que el mundo nos escuche», exclamó Fernández.
Acompañado por funcionarios, autoridades locales y Veteranos, el Jefe de Estado sostuvo que se cometió una «enorme injusticia» en el país al querer «invisibilizar» a los combatientes, por lo que instó a «sentir orgullo» y «ponerlos en el lugar que les corresponde», el de «héroes de la Patria».
Fernández señaló que la Cuestión Malvinas «no es un tema más» sino que es «central» y evocó que «después de la guerra, Argentina trató de invisibilizar por diferentes motivos a nuestros combatientes, era un tema del que Argentina prefería no hablar, pensando que de ese modo uno podría lograr más tranquilidad».
«Cuarenta y un años cumplimos este año de aquella gesta del 2 de Abril», sostuvo el mandatario y afirmó que se trata de un motivo que «nos obliga a ponernos firmes y a redoblar nuestros esfuerzos en organismos internacionales para reclamar esa Soberanía que es nuestra».
Al respecto, aseguró que «nunca vamos a dejar de debatir y reclamar en cada foro internacional el derecho que nos cabe de que no desintegren la soberanía territorial; eso lo hemos hecho siempre: lo hizo Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández) y yo», enumeró.
También recordó que «cuando gobernaban los otros», en referencia a la administración de Cambiemos, no hicieron «nada» ante el reclamo de Veteranos por medidas como la doble jubilación anticipada, atención sanitaria en el PAMI y exención del pago de peajes.

Compartir