Argentino de Quilmes trabaja con la mente puesta en el cruce del domingo contra Los Andes, que tendrá lugar en la Barranca.
El Mate de Pedro Monzón ayer completó una nueva jornada de entrenamiento a la espera de recibir al elenco de Lomas de Zamora, en lo que será la tercera fecha del Clausura 2020 de la Primera B Metropolitana.
El plantel de AQ ayer comenzó la jornada matutina con una entrada en calor que diagramó el profesor Juan Manuel Romero; los futbolistas ejecutaron tareas de rutina con diferentes elementos de trabajo.
Después los jugadores se movieron a las órdenes del entrenador Pedro Monzón y ejecutaron tareas de coordinación y de definición. Primero se ensayó en los centros buscando el segundo palo y después practicaron remates de sobrepique: los delanteros Iván Sandoval, Julián Vivas, Matías Irala, Matías Martínez y Braian Tanque Chávez fueron los futbolistas que más intervinieron en este trabajo.
En tanto, el mediocampista Marcelo Vidal se entrenó diferenciado ya que padece una leve distensión en el gemelo de la pierna derecha. Toro no llegaría al enfrentamiento del domingo contra el Milrayitas.
El entrenador Monzón pierde a un jugador clave en una zona donde no tiene recambio. La ausencia de Vidal hace que Leonel Barrios -si bien no es volante central siente la marca y el quite de pelota por características naturales- sea el jugador que corra con más chances de reemplazarlo.
Moncho es consciente de que el equipo llega en alza tras haber conseguido su primera victoria en el campeonato: el triunfo ante Flandria (AQ se impuso por 1-0 en Jáuregui) hace que crezca la confianza no solo en los titulares sino en todo el grupo.
En cuanto al once que pondrá Monzón, hoy se podrá saber qué equipo tiene en mete. Si mantendrá a Tomás Charles en la titularidad u optará por el regreso de Diego Molina. El correntino cumplió ante el Canario la jornada de suspensión tras haber llegado a la quinta amarilla.
El Albiceleste hoy hará una práctica formal de fútbol en la Barranca y servirá para desvelar el once que saldrá el domingo en busca de su primera victoria en casa.
Se acerca un encuentro duro ante un equipo que impone respeto en la categoría. Es que Los Andes buscará dar el salto a la Primera Nacional; el domingo será un encuentro que servirá como un importante prueba de personalidad para Argentino, ya que se enfrentará a un serio candidato por el título.
En tanto, el Criollo no debe confundir su verdadero propósito en la divisional: sacar la mayor cantidad de puntos para lograr la permanencia en la B Metropolitana. El Criollo regresó a la categoría después de 15 años -salió Campeón de la Primera C de la mano de Monzón y de gran parte del actual plantel- y buscará que su estadía sea duradera y se consolide el proyecto futbolístico.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Fernando Martini