El CTA El Rodeo de Bernal festeja los 79 años

El Círculo Tradicionalista Argentino El Rodeo de Bernal festeja este lunes los 79 años. Su creación se debe a la iniciativa de artistas y de vecinos locales que vieron la necesidad de fomentar las actividades folklóricas y tradicionales del país.

Ese proyecto se pone en práctica en 1941 a las 17, en un domicilio de la calle Rawson Nº 139 en Bernal, con la formación de la primera Comisión Directiva y con la misión de «cultivar con la fidelidad y respeto consiguiente nuestras costumbres puramente argentinas: música y danzas nacionales, bailes regionales, recitados, cantos y todo aquello que dignifique a nuestros criollos, haciendo culto a nuestra patria, a nuestra raza, y expresión a los sentimientos argentinos».

En 1943 el Círculo se ubica de manera permanente en la dirección de Liniers Nº 10, en Bernal, con una sede precaria que a lo largo de los años ha sufrido transformaciones y ampliaciones hasta convertirse en la asentada institución que es hoy en día.

El Rodeo albergó en su escenario a referentes de la canción popular de renombre como Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Julio Lacarra, Antonio Tormo, Marta y Waldo de los Ríos, Luis Landriscina, Hilario Cuadros, el Chango Nieto, Luciano Pereyra, Julio Urruty, Oscar Ocaño, Los Tucu Tucu, Los Cantores del Alba, Los Manseros Santiagueños, Hermanos Abrodo, Hector del Valle, Enrique Espinosa, Nelly Omar y Lucía Ceresani, entre otros.

Compartir