«El derecho a la medicación»

La intendenta Mayra Mendoza participó del anuncio que realizó ayer el presidente Alberto Fernández en Bernal para todos los afiliados al PAMI y mencionó que en el distrito hay 80 centros dedicados a la Tercera Edad y más de 70 mil jubilados

«Garantizar el derecho a la medicación era algo que debíamos concretar en el primer tiempo de nuestro gobierno nacional y hoy lo estamos anunciando», afirmó la intendenta Mayra Mendoza en la apertura de la ceremonia realizada en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, donde estuvo el presidente Alberto Fernández.
«Quiero contarles que nuestro distrito tiene más de 700 mil habitantes, que hay más de 80 centros de jubilados y hay más de 70 mil afiliados a PAMI. Muchos de esos centros de jubilados los hemos conocido trabajando, articulando las políticas durante los gobiernos de Cristina (Fernández de Kirchner), y esos centros de jubilados también los hemos recorrido durante los nefastos años del gobierno de (Mauricio) Macri. Y créanme que escuchando muchos de los relatos de vida que nos contaban en esos centros de jubilados, se puede evidenciar el daño que le han hecho a la vida de nuestros jubilados y nuestras jubiladas, los gobiernos de Macri y de (María Eugenia) Vidal», relató la Intendenta,
«Alberto fue claro desde la campaña y coherente también en el discurso de apertura de la Asamblea: tenemos que comenzar por los que menos tienen, por los que más necesitan, por quienes estuvieron vulnerados durante los últimos cuatro años. Estamos aquí para reparar ese daño, para dejar atrás esos años de dolor, de padecimiento, y para comenzar a reparar desde el gobierno, con actos de justicia social que vuelvan a garantizar los derechos de nuestros jubilados y nuestras jubiladas», señaló MM.
Y agregó: «quiero decirles que la conozco mucho a Luana (Volnovich) y en el PAMI, sin dudas, van a tener la protección y el cuidado y las políticas de envejecimiento activo que tanto quieren los jubilados y las jubiladas. Quiero agradecerles una vez más a todos y todas por elegir a Quilmes».
En Chacabuco 600 también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; secretarias y secretarios de la Comuna, Florencia Di Tullio, de Desarrollo Social y Niñez; Jonatan Konfino, de Salud y Gaspar De Stéfano, de Seguridad y Ordenamiento Urbano; titulares de entidades farmacéuticas, centros de jubilados y más autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Compartir