El día con mayor cantidad de contagios de COVID-19: 12.026

Doscientos cuarenta y cinco personas murieron y 12.026 se contagiaron con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, donde las autoridades sanitarias volvieron a advertir sobre la «tensión» que afronta el sistema de salud y el personal que atiende la pandemia.

Según informó este jueves por la noche el Ministerio de Salud, con los fallecidos y contagiados en las últimas horas suman 9.361 los decesos y 451.198 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, en marzo.

Además, la cartera sanitaria indicó que son 2.394 los pacientes internados en unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos del 61,1 % en el país y del 68,2 % en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El reporte vespertino consignó que murieron 106 hombres y 101 mujeres; en tanto que en el parte matutino se informó que fallecieron 27 hombres y 11 mujeres.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández aseguró que «nadie va a derrumbar el ánimo» de los argentinos y que el país «se está poniendo de pie».

Compartir