«Es una demanda histórica»

La intendenta Mayra Mendoza firmó un convenio con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para hacer una parada de tren entre Quilmes y Ezpeleta. Además, se realizarán cambios en el Centro de Transbordo y la renovación alrededor de la estación

La intendenta Mayra Mendoza participó en Avellaneda, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y al intendente Jorge Ferraresi, del anuncio de obras ferroviarias para el Municipio, que incluirán la construcción de una nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, la mejora del Centro de Transbordo y la renovación del entorno de la Estación Quilmes.

«Es una demanda histórica poder tener una estación entre Quilmes y Ezpeleta como para poder tener mejores condiciones de acceso. Esto es algo que se ve concretado, pudimos firmar el convenio: son más de 300 millones los que se van a invertir para poder tener esta estación y además mejorar el ordenamiento urbano de la Estación de Quilmes, con un Centro de Transbordo que va a ser muy importante», destacó Mendoza.

Mientras que el intendente Ferraresi agradeció al ministro Meoni por las obras y destacó el trabajo junto a la Jefa Comunal de Quilmes: «la verdad que da gusto trabajar con Mayra, porque tenemos una visión igual de las cosas que hay que hacer, cosa que antes no podíamos coincidir, porque Quilmes iba para un lado, nosotros íbamos para el otro. Ahora vamos en el mismo sentido, porque nos une el tren y en el tren vamos en el mismo sentido».

Detalles

La construcción de la estación para el Tren Roca, entre Quilmes y Ezpeleta, es una obra que se realizará a partir de una inversión de 170 millones de pesos, en un transcurso de 10 meses y que se estima que creará 283 empleos, entre directos e indirectos.

Entre los trabajos que se efectuarán están: dos andenes de 210 metros de largo; la construcción de un edificio de boletería; controles y senderos de acceso; refugios para los pasajeros y pasajeras; señalética; parquización; iluminación LED; rampas de accesibilidad y elementos de seguridad sobre vía.

En tanto que, para los trabajos para la revitalización del entorno de la Estación Quilmes, se construirá un túnel peatonal bajovías que conectará las plazas De la Madre y De la Soberanía que generará una continuidad del paseo entre las áreas oeste-este, con una inversión de 85 millones de pesos, en un tiempo estimado de 8 meses y creará, entre directos e indirectos, unos 64 empleos.

Esta obra incluye la peatonalización de la calle Gaboto facilitando el acceso a la estación; el replanteo de paradas de colectivos; adaptación de espacios para la intermodalidad de transporte; revitalización del entorno de estación, y mejora de los transbordos y seguridad de las pasajeras y pasajeros.

En el caso de Avellaneda se construirá una nueva estación para el ramal Vía Circuito/La Plata del Tren Roca, ubicada entre las estaciones Santillán y Kosteki y Sarandí y un túnel en el cruce de Otero con las vías del Roca, con una inversión de 650 millones de pesos y 600 puestos de trabajo.

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