El dólar en 34,48

La suba del 7,62% se dio tras un anuncio de Macri en el que informó sobre nuevos desembolsos del FMI. Dujovne dijo que se buscará frenar la corrida cambiaria

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó anoche que el Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI para «reforzar el desembolso de fondos», al tiempo que aseguró que Argentina tendrá «un programa financiero más pequeño» y que «el Banco Central actuará decididamente para reducir la volatilidad» en el mercado local en momentos donde el dólar marcó un nuevo récord de 34,48 pesos.
Encargado del acuerdo con el FMI, Dujovne explicó en Casa Rosada en una breve conferencia de prensa que el nuevo acuerdo busca «despejar la incertidumbre de financiamiento» y que la Argentina se comprometerá a reducir el déficit, sobre lo cual la meta del 1,3% pasará a ser «el techo».
En declaraciones a los periodistas acreditados, el funcionario sostuvo que de esa forma se buscará que «no haya motivos para que la volatilidad (del dólar) subsista».
Ayer, el presidente Mauricio Macri dijo que acordó con el FMI que se adelanten fondos necesarios para cumplir con el programa financiero de 2019. Sin embargo, tras el anuncio el dólar subió un 7,62%.
El Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado donde confirma que se «reexaminará el cronograma del programa financiero» acordado con el Gobierno, tras el anuncio que realizó Mauricio Macri en la quinta de Olivos.
«El presidente Macri y yo mantuvimos una conversación productiva el día de hoy (ayer)», arranca la misiva firmada por Christine Lagarde donde reconoce las condiciones adversas del mercado internacional y que las autoridades trabajarán para revisar el plan económico del Gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina frente a los recientes cambios en los mercados.

 

Compartir