El Estado sigue presente

"El Municipio será el primero en implementar un voluntariado de abordaje territorial, asistencia alimentaria y búsqueda puerta por puerta", enfatizó Jorge Ferraresi para garantizar equipamiento, materiales y capacitación en la lucha contra el COVID-19

«Avellaneda será el primer Municipio donde se implementará un voluntariado de abordaje territorial, asistencia alimentaria y búsqueda puerta por puerta. Los diferentes niveles del Estado se enlazarán para garantizar equipamiento, materiales y capacitación», aseguró el intendente Jorge Ferraresi.

La confirmación se realizó después de la reunión que el mismo Ferraresi mantuvo con el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani y el secretario general de ATE Capital Federal, Daniel Catalano.

Al respecto, el doctor Medina expresó que «estuve reunido con el intendente Ferraresi y el delegado general de ATE Salud, Pedro Lynn, para fortalecer el trabajo que realiza el Municipio de Avellaneda en la lucha contra el COVID-19, los espacios de Call Center y los recorridos por los barrios con el programa DETeCTAr».

Mientras que Lynn manifestó en su cuenta personal de Twitter que «los estatales estamos pensando y actuando por la salud de todos los argentinos».

El Programa Nacional de Abordaje Territorial genera acciones de cuidado, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, utilizando la estrategia de abordaje territorial en articulación con los sistemas sanitarios provinciales y municipales y otras áreas del Estado nacional, con el fin de contribuir a la mejora de las condiciones de salud de la población.

En definitiva, el objetivo principal es organizar acciones de colaboración a fin de incrementar la capacidad operativa y técnica del Municipio, logrando un acompañamiento psicosocial en la reinserción de las personas a la vida cotidiana.

Compartir