El festival solidario VALOR

La iniciativa de Cervecería y Maltería Quilmes

Con el Parque Cervecero como escenario, Cervecería y Maltería Quilmes llevó a cabo la jornada solidaria «Festival Valor: Unir para Crear un Mundo Mejor» de la plataforma de impacto social VALOR. El objetivo fue reconocer el trabajo realizado por los y las referentes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Villa Itatí y Villa Azul que son parte de la iniciativa y resaltar los logros alcanzados a lo largo del año.

«Durante todo el 2020 trabajamos con acciones desde los cuatro pilares de nuestra plataforma, que son el fortalecimiento de OSC, desarrollo territorial, ayuda humanitaria y Emprendé Valor. Para el pilar de desarrollo territorial trabajamos de la mano de los Embajadores Valor, colaboradores de la compañía que de manera voluntaria fueron mentores de siete referentes de organizaciones de la sociedad civil de Villa Itatí y Azul en Quilmes, junto a Asociación Conciencia y al Observatorio Social de la Universidad de La Matanza para que puedan realizar el proceso de formación en gestión y el desarrollo de un proyecto de impacto con el objetivo de desarrollar a la organización», señaló Vanesa Vázquez como gerenta de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

Durante la jornada las personas que representan a las OSC que son parte del programa recibieron los certificados expedidos por la Universidad de La Matanza por haber realizado el Programa de Excelencia en Gestión. Asimismo, se les hizo entrega de 120.000 pesos en materiales como Capital Semilla que les otorga la compañía para que puedan seguir desarrollando sus proyectos y alcanzar sus objetivos y, además, se hizo entrega de computadoras para que puedan continuar su proceso de formación.

En este marco, también se lanzó la convocatoria 2021 de Valor, cuyo objetivo es poder llegar a todas las OSC del país para que conozcan la plataforma, que es abierta y gratuita, y que puedan acceder a los recursos digitales a través del autodiagnóstico y los 11 módulos realizados con la Universidad de La Matanza. En esta próxima edición, los voluntarios de la compañía acompañarán con mentoreo virtual a las diez organizaciones que queden seleccionadas y también se les brindará un Capital Semilla a los tres mejores proyectos.

Por último, se presentó la campaña «Valor en la mesa», desarrollada por Cervecería y Maltería Quilmes en alianza con Nilus y Asociación Conciencia, cuyo objetivo es donar más de 100.000 platos de comida a las familias que más lo necesitan y la compañía se comprometió a donar los primeros 50.000 platos. Para ello, Cervecería y Maltería Quilmes transformó la cebada, ingrediente principal de la cerveza, en cebada perlada (importante fuente de proteína, fibra insoluble, vitaminas y minerales) para que acompañe los platos de comida que repartirá en asociación con diferentes comedores a nivel federal. Asimismo, la cocinera Narda Lepes se encargó de desarrollar tres recetas distintas con la cebada perlada como ingrediente principal y realizó una charla virtual con las 30 cocineras de los comedores beneficiados para compartir secretos de cocina para cocinar rico y darles concejos sobre cómo aprovechar la cebada perlada y todos sus valores nutricionales.

Compartir