El fiscal pidió perpetua para el mejor amigo de Salvador Altamura

Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Quilmes

Se presume que el abogado Salvador Altamura fue asesinado por su amigo durante julio de 2020

El fiscal que interviene en el juicio por el crimen de Salvador Altamura, el abogado desaparecido desde julio de 2020, pidió que se condene a prisión perpetua al único acusado por el hecho, un amigo de la infancia de la víctima, a quien calificó como «fabulador» y a la vez que consideró una «payasada» su intento de vincular los acontecimientos con la desaparición de Lucas Escalante y la muerte de Lautaro Morello.


En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Quilmes, el fiscal Andrés Nieva Woodgate solicitó que Rubén Dening (55) sea condenado como coautor del «robo calificado por su comisión mediante el uso de llave verdadera, en concurso con el homicidio calificado por preparar, facilitar, consumar y procurar la impunidad», en perjuicio de Altamura.


La presentación de Nieva Woodgate fue realizada ante los jueces Rubén Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros. También presentes en la sala de audiencias se encontraban familiares de la víctima y el imputado Dening, quien llegó custodiado al edificio por tres miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Compartir