El Frente de Todos se prepara para el acto del 25 de Mayo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora en Plaza de Mayo

Justo a un mes del cierre de listas, el Frente de Todos se prepara para dar el jueves 25 una masiva muestra de unidad en la Plaza de Mayo, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora de un acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, al que también convocó el presidente Alberto Fernández.

Bajo el lema #NestorNosUne, las distintas corrientes del Frente de Todos se fueron sumando a la convocatoria, que tiene un objetivo de recordación histórica pero que al mismo tiempo se convertirá en una jornada clave para el oficialismo, en momentos de definiciones electorales estratégicas.

Tras una semana intensa por los congresos del PJ nacional y bonaerense, quizá más aún de la que se preveía debido a la carta de Cristina Kirchner en la que reafirmó su decisión de no ser candidata y a su posterior reaparición en un estudio de TV para dar una entrevista luego de 6 años, las expectativas quedaron puestas en el discurso que la propia expresidenta brindará el jueves.

Al ser consultada sobre cuál sería su respuesta cuando en esa concentración popular comience a escucharse el cántico ‘Cristina Presidenta’, la titular del Senado se limitó a responder: «van a tener que ir a la Plaza. No lo voy a decir ahora».

En relación con dicho evento, y pese a las diferencias, Alberto Fernández convocó «a todas y todos» a acercarse a la Plaza de Mayo para conmemorar el vigésimo aniversario de la asunción al gobierno de Néstor Kirchner y escuchar, según resaltó, «a su compañera de vida, Cristina Fernández de Kirchner».

Compartir