El frío extremo recién empieza y se espera que para la mitad de la semana se registren temperaturas más bajas que las de hoy, informan los meteorólogos.
Con nevadas al sur de la provincia de Buenos Aires y la caída de «agua nieve» en algunas localidades del Gran Buenos Aires, en Quilmes se registró una mínima de 3,4 grados y para este martes se espera -1 durante la mañana.
«Este lunes presentó marcas térmicas bajas entre 1 y 3 °C en general sobre el AMBA, pero lo realmente destacable fueron las sensaciones térmicas, todas por debajo de 0 °C, incluso en plena Capital Federal en donde es muy atípico que suceda. Las mas bajas en el conurbano, se acercaron a -3 °C a primera hora de la mañana», asegura Christian Garavaglia de Meteored.
«Pero el frio no solamente se acota a la mañana, sino que este lunes mantiene su fuerza en plena tarde, con temperaturas que intentan tímidamente acercarse a 10 °C, pero con térmicas que se mantienen incluso por debajo de 4 °C en el conurbano debido a la fuerte intensidad del viento que sopla».
«El martes, el viento del oeste seguirá soplando, aunque no de manera tan intensa a este lunes. Sin embargo, logrará que nuevamente las sensaciones térmicas se separen de las temperaturas reales en la mañana. En Capital Federal se estima una mínima de 3 °C y una sensación térmica entre 0 y 1 °C. Por la tarde, con mucha presencia de sol, la máxima podría tocar los 14 °C2″.
La mitad de semana pondrá a prueba a los habitantes del Gran Buenos Aires, asegura Garavaglia.
«El miércoles cruzará un frente frío que reforzará el ingreso de aire polar a la región. Se esperan condiciones inestables y baja probabilidad de algunas lluvias débiles entre la tarde y la noche, y luego un nuevo leve descenso térmico».
«El jueves podría ser el día más frio de esta semana, con vientos débiles soplando del oeste que permitirán que el termómetro pueda descender hasta unos 2 °C en la Capital Federal, con heladas en amplios puntos del conurbano«.
«Hacia el próximo fin de semana se mantendrá el ambiente frio con poca variación térmica, en tanto que algunos pronósticos empiezan a anunciar un nuevo evento de precipitaciones hacia el domingo sobre Buenos Aires con un nuevo refuerzo de aire frío para arrancar la próxima semana».