El fútbol se vuelve muy rápido de Japón

La impensada derrota ante Australia terminó siendo determinante para la eliminación (foto AFP)

El seleccionado argentino masculino de fútbol terminó su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras igualar ante España 1 a 1, quedó tercero en el Grupo C y perdió la clasificación ante Egipto, que culminó con mejor diferencia de gol.

La eliminación muestra las consecuencias de las dificultades que tuvo el entrenador Fernando Batista para plasmar el equipo que tenía en mente, ante la negativa de algunos clubes para ceder a sus jugadores.

El partido se desarrolló en el Saitama 2002 Stadium; el gol del equipo español lo hizo Mikel Merino a los 20 minutos del segundo tiempo e igualó Tomás Belmonte, jugador de Lanús, a los 41. Por el mismo grupo y en Miyagi, Egipto doblegó a Australia por 2 a 0 y también pasó a la próxima instancia.

Con esos resultados España ganó el grupo con seis unidades y en Cuartos de Final jugará ante Costa de Marfil (segundo del Grupo D); Egipto se ubicó en el segundo lugar con cuatro puntos y +1 de saldo de goles (ahora enfrentará a Brasil, primero del D); Argentina fue tercero con 4 y -1 y último quedó Australia con 3 puntos.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir